Luis and Doris
Sirviendo | Catalizando | Facilitando

Día Mundial de Oración por los Niños y Jóvenes de la Ventana 4/14

Introducción:
En este día 14 del 4o mes de 2012 el pueblo de Dios en todo el mundo han sido llamados a afrontar el reto de la Ventana 4/14 a través de la oración unida, ferviente, centrado y a través del ayuno. Tenemos tanto sobre la mesa. Vamos a venir a la mesa juntos desde donde estemos cuando unimos nuestros corazones con el corazón de Dios a favor de los niños del mundo.

Sobre la mesa se encuentra el pan de la proposición de la Palabra de Dios

  • Deuteronomio 33:26 No hay nadie como el Dios de Jesurún, que para ayudarte cabalga en los cielos, entre las nubes, con toda su majestad.
  • Josué 21:45 Ni una sola de las admirables promesas que el Señor había hecho cayó en el vacío: todas se cumplieron.
  • Salmo 45:16 En lugar de tus padres estarán tus hijos, a quienes harás príncipes en toda la tierra.
  • Esdras 8:23-24 Ayunamos, pues, y pedimos a nuestro Dios acerca de esto; y él nos fue propicio.
  • Mat 18:5 Jesús dijo: "Y cualquiera que en mi nombre reciba a un niño como éste, a mí me recibe." Hoy recibimos a Jesús al recibir los 1,2 millones de niños de la Ventana 4/14 como nuestra llamada a la oración

En la mesa nos encontramos con la expectativa naciente en los corazones del pueblo de Dios en todo el mundo a favor de la iniciativa de la Ventana 4/14. Es nuestra esperanza que estas peticiones sean contestadas y se transformen en realidad.

  • La Ventana 4/14 representa un llamado urgente a considerar la importancia potencial y estratégico de los 1,2 millones de niños y jóvenes en la ventana 4/14. ¡Ore que el pueblo de Dios para escuche!
  • La visión del Movimiento de 4/14 de la ventana es para la iglesia para que los niños tengan la atención prioritaria en sus iglesias. Ore para que pastores, ancianos, obispos y líderes de la iglesia se despiertan a la necesidad de que los niños precisan la atención prioritaria en sus iglesias.
  • La iniciativa de la Ventana 4/14 busca alcanzar esta generación que es la más receptiva a transformar el mundo. Ore para que el evangelio se presente a cada uno de los 1.2 mil millones de niños a través de los padres, hermanos, otros de su edad, el librito la iglesia, la historia de Jesús libro, la película de Jesús para los niños ya través de Internet, el libro sin palabras y de toda forma.
  • La iniciativa de la Ventana 4/14 representa un esfuerzo mundial para rescatar a los niños de la Ventana 4/14. Ore para que el desarrollo integro infantil en las naciones a través de todas las iglesias y las ONG como Compasión International y Visión Mundial.
  • La iniciativa de la Ventana 4/14 implica la movilización de los niños como agentes de transformación en todo el mundo. Ore para que los niños se movilizarán como intercesores entre ellos.
  • La visión del Movimiento 4/14 Ventana busca maximizar su impacto transformador mientras son jóvenes, y movilizarlos para continuar ese impacto el resto de sus vidas. Oren por la sabiduría de Dios para su pueblo en todas las naciones cómo maximizar su impacto transformador mientras son jóvenes, y movilizarlos para continuar con el impacto para el resto de sus vidas.
  • La visión del Movimiento de la Ventana 4/14 trata de criarlos con una cosmovisión cristiana del mundo. Oremos por la impartición y recepción de una cosmovisión cristiana bíblica para los niños que resultará en buscar primeramente el Reino de Dios y se convertirá en una mentalidad del Reino.
  • La iniciativa Ventana 4/14 pretende levantar una nueva generación de esta generación más receptivos a transformar el mundo. Oremos por los agentes de cambio, que se levantarán de la Ventana 4/14.

En la mesa nos encontramos con una batalla que se libera sobre los niños y jóvenes de la Ventana 4/14 de nuestro mundo de hoy

La batalla más grande ocurre en nuestros días es la batalla por los corazones y las mentes de los hombres y mujeres. La primera línea de esa batalla es el grupo de edad (4-14)

Jesús dijo que el ladrón viene a robar, matar y destruir yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Un objetivo prioritario para Jesús y Satanás son los niños.

Se trata de un sangriento campo de batalla hoy en día. Los niños de la Ventana 4/14 en el mundo son objeto de esclavitud sexual, abandonados a su suerte en las calles de las ciudades, luchando en medio de la pobreza extrema, ignorado por sus propios padres, sufrimiento debido al divorcio de los padres. En Honduras, el 70% son criados por madres solteras.

Vidas están siendo cortadas por nuestras propias manos humanos, incluso antes nacer a través del aborto - aproximadamente 42 millones en todo el mundo cada año. 83% de todos los abortos se obtienen en los países en desarrollo y 17% ocurren en los países desarrollados. Nos disculpamos al llamarlo aborto terapéutico.

En la mesa encontramos con siete retos básicos para maximizar su impacto transformacional

  1. El desafío espiritual
  2. El Desafío Mental / Cognitivo
  3. El reto físico / salud
  4. El desafío económico
  5. El desafío relacional
  6. El desafío social
  7. El Desafío del Ministerio

Sobre la mesa se encuentra el futuro del cristianismo

  • Los niños de la Ventana 4/14 son el corazón de la cosecha, Wess Stafford
  • Durante esta década o "Ventana" la mayoría de los niños en este grupo demográfico desarrolla sus fundamentos morales y sus valores
  • Es crucial priorizar y reorientar los esfuerzos de la misión hacia los de la Ventana 4/14.
  • Estamos involucrando la próxima generación de los niños de la Ventana 4/14 con el propósito de la transformación del mundo.
  • El objetivo final - a fin de prepararlos para convertirse en socios de Dios en su misión de transformación de reunir todas las cosas bajo el señorío de Cristo (Efesios 1:9-10) con el resultado de que todas las cosas de la tierra se reconcilien a él (Col. 1:20).

Conclusión:
Chuck Colson escribe: "La gran necesidad de nuestros días es el de impulsar un movimiento para equipar a los creyentes para fomentar la transformación cristiana de las mentes, vidas, relaciones, ministerios y esferas de influencia en todo el mundo. ¿Y quién debería estar a la vanguardia de ese movimiento? Los líderes del mañana, de entre los creyentes de la Ventana 4/14 firmemente arraigados en la fe que les impulsa a ser las manos y los pies de Cristo. ... es más importante que nunca centrar nuestros esfuerzos en alcanzar a esta generación."