Plan Pampano - Base Biblica

Luis Bush

Introducción:

El Discipulado de Jesús, Plan Pámpano para los Discípulos, expresado en Juan 15:1-17, provee una base sólida bíblica para encender los fuegos de un movimiento de hacer discípulos alimentado a los jóvenes de la 4/14 para que ellos lleguen a ser agentes de la misión de Dios.

El modelo de discipulado de Jesús ilustra una praxis cristiana compartida que resulta de la interacción con el texto bíblico a través de los lentes de una experiencia personal con una perspectiva de aplicación en la vida del discípulo. La fe es más aprendida que enseñada al escuchar y comprometerse con la Palabra en un grupo afín que provee las bases para una fe creciente para servir en los propósitos del reino de Dios como su agente de misión. Aprendemos mejor a través de relaciones.

La formación espiritual que conduce a llegar a ser agentes de misión edifica la identidad cristiana, comunidad, integridad y diversidad centrada en la persona de Jesucristo. A.B. Bruce demuestra como los discípulos llegaron a ser los apóstoles de la iglesia al caminar con el maestro. Las primeras 13 sesiones en el Plan Pámpano son lecciones de la vida de Jesucristo para nuevos discípulos, tomadas del libro “La Capacitación de los Doce”, por A.B. Bruce.

Aquellos que permanecen en la vid verdadera experimentan una profunda seguridad de una íntima relación con el Señor Jesucristo, que alimenta el corazón para llevar fruto como Sus agentes de misión. Las sesiones 1-13 de grupos pequeños están diseñadas para realizarlas en 3 meses, tomando una sesión por semana, preferiblemente a la misma hora, en el mismo lugar con las mismas 13 personas. Una vez completadas las 13 semanas, es tiempo para que salgas e identifiques, selecciones y reclutes 12 personas para asociarlos, animarlos y retarlos usando el mismo material.

Descargar PDF para el artículo completo.